http://video.info7.mx/videos/noticias/1920000/1928828_amlo.mp4

Visitó Carlos Salinas a empresarios de Monterrey por avance de Morena.- AMLO

Por: , el 11/08/2017 06:34 p.m. en Locales

Antes de partir a su segundo evento del día, el presidente nacional de Morena habló en García sobre el avance de su partido y los "nervios" que ocasiona en la "mafia del poder"

Tras encabezar una "asamblea informativa" en la Plaza de La Mujer del municipio de García, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hace días, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, visitó Monterrey para entrevistarse con algunos empresarios a los cuales les pidió ayuda debido a que el avance de Morena le ocasiona "nerviosismo"

Al cuestionársele si ya no ocasionaba temor entre el empresariado regio, con quienes tuvo un encuentro la noche de este jueves, el líder nacional de Morena, afirmó que una gran parte de este sector lo ha recibido positivamente aunque hay algunos a los que no podrá convencer ya que son parte de la "mafia del poder y quieren seguir robando".

"Tengo información que vino Salinas hace como un mes, aquí a Monterrey, a una reunión, con algunos empresarios, preocupados porque, según dijo ahí, -yo creo que se equivocó- que estamos más de 10 puntos arriba en las encuestas, estamos un poquito más altos.

"Están muy nerviosos, se están comiendo sus largas uñas", afirmó López Obrador.

El excandidado presidencial elogió al regiomontano, Alfonso Romo, quien encabeza su equipo económico y de relación con la iniciativa privada.

"El que más me apoya de los empresarios de Nuevo León y México es Alfonso Romo que para mi es un garbanzo de a libra", expresó.

Sobre el Frente que pretenden conformar el PAN y PRD para competir por la presidencia indicó que se trata de una farsa más del sistema y sugirió que el PRI abrió sus estatutos para darle la candidatura a un externo como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Todo indica que él (Meade, Secretario de Hacienda) o (Aurelio) Nuño (Secretario de Educación), cualquiera de ellos (será el abanderado priista), porque si no es Videgaray, él es el  que influya porque es el más cercano a Peña y al, final, va a ser Peña el que va a decidir, de eso no me equivoco.

"Peña va a decidir y luego van a ver qué pasa con el candidato del nuevo Frente, entre comillas", afirmó.




Más imágenes

Comentarios

Volver arriba