Extiende INE periodo de registro para independientes

Extiende INE periodo de registro para independientes

Por: , el 06/10/2017 06:08 p.m. en Nacional

El INE informó que debido a fallos del SCJN , se amplió el periodo de recopilación de firmas de candidatos independientes

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, dijo que tras fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante los últimos sismos en México, se ampliará hasta por seis días más el periodo de recopilación de firmas de candidatos independientes a cargos federales.

De visita en Nuevo León para dar una conferencia en la Prepa Tec, el titular del INE, sostuvo que igualmente van por rendición de cuentas y supervisión fiscal de cada aspirante a cargos federales desde que el órgano electoral les del visto bueno para recopilar firmas.

Lo anterior bajo el supuesto de que si se cuenta con la capacidad del INE para vigilar que no se registren desvíos de recursos de funcionarios que buscar firmas, como sería eventualmente él caso del gobernador de Nuevo León, donde el mandatario no tiene la obligación de dejar el cargo.

“Él no debe porque separarse del cargo durante la recopilación de firmas, más no así desviar recursos del erario, en lo cual si vamos a estar muy atentos como autoridad a revisar que no se den estos supuestos. Ojo que quede muy claro, el INE tiene la facultad de revisar los movimientos fiscales de cada aspirante desde el momento en que se les dé la autorización para recopilar firmas y así lo haremos.

“Ellos (los independientes) se registran y nosotros tenemos que revisar que sus AC estén bien fundamentadas, las cuentas bancarias públicas dadas de altas y otros series de requisitos en los que nos coordinamos con en el SAT y Hacienda y luego ya de eso pueden recopilar firmas y es ahí donde actuamos nosotros como entes fiscalizadoras”.

Para Lorenzo Cordova Vianello estas elecciones son muy apremiantes en cuanto a trabajo previo, durante y después de las elecciones, porque vienen fuertes cambios en las legislaciones político-electorales actuales.






Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba