Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

AMLO lanza propuesta para frenar ´chapulineo fifí´

AMLO lanza propuesta para frenar ´chapulineo fifí´

Los funcionarios públicos deberán esperar 10 años de veda después de terminar un cargo para poder trabajar en empresas privadas

Los funcionarios públicos deberán esperar 10 años para poder trabajar en empresas privadas luego de haber terminado su periodo en función, con el objetivo de eliminar el ´chapulineo´ en México.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia este martes 12 de febrero, en la que aprovechó para hacer mención de algunos servidores públicos que actualmente cumplen alguna función en empresas privadas. 

Es por eso que se envió una iniciativa sobre la Ley de Austeridad Republicana, la cual establecerá que se transparenten los patrimonios, "antes de que se apruebe la ley, ya la cumplimos", destacó el Presidente de la República.

Adicionalmente la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, mencionó que las estrategias preventivas, mediante la transparencia, tienen mejores resultados que las punitivas.

"Ninguno de los 19 miembros del gabinete tiene algún tipo de reserva sobre sus patrimonios, esto con el objetivo de dar una lección de compromiso cívico y hacia el presidente", mencionó y destacó que son el único gobierno que ha dado el 100% de la información sobre los patrimonios de sus funcionarios.

Adicionalmente aprovechó para reconocer a los delegados y servidores, debido a que ya no existe ninguna reserva sobre sus propiedades.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel destacó que no se busca afectar a las empresas privadas, "Si queremos al sector privado, lo que no queremos es la corrupción, por eso necesitamos de su cooperación para no ir en contra del interés general, que sean verdaderos empresarios, y que no practiquen el influyentísimo disfrazados de empresarios", concluyó.



Comentarios
0
+
MÁS SOBRE La mañanera de AMLO
Señala Bartlett a Calderón y exfuncionarios de debilitar la CFE
Nacional
11/02/2019 08:25 a.m.
Anuncia AMLO consulta ciudadana para operar termoeléctrica en Morelos
Nacional
08/02/2019 08:52 a.m.
Uno de ellos presidirá la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas
Nacional
08/02/2019 07:18 a.m.
AMLO pone fin a entrega de apoyos a organizaciones sociales
Nacional
07/02/2019 09:22 a.m.
Ayudará AMLO  a pagar créditos de Infonavit para obtener escrituras
Nacional
06/02/2019 08:23 a.m.
Necesario revisar la duración de los gobiernos, plantea López Obrador
Nacional
05/02/2019 09:38 a.m.
Más de 45 mil desaparecidos en México: Alejandro Encinas
Nacional
04/02/2019 08:31 a.m.