Denuncian a sectas por mutilar perros

Denuncian a sectas por mutilar perros

Por: , el 27/09/2018 10:40 p.m. en Nacional

Durante el primer semestre del 2018 se han realizado tan solo 14 denuncias por delito de maltrato animal

Desde hace cuatro meses habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, denunciaron que en las calles aparecieron varios canes mutilados y asesinados.

Encontraron a los perros sin sus patas, degollados o sin lengua, por lo que de inmediato reportaron a las autoridades, quienes afirmaron que ya investigan los hechos.

Edgar Castillo, director de Fundación Camada Nitin, dio a conocer que en las últimas semanas encontraron cuatro perros víctimas de violencia extrema.

“Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”, denunció en el mes de mayo.

Hace pocos días, miembros de la asociación civil Camada Nitin Neza aseguraron que siguen apareciendo canes mutilados a pesar de que la policía realiza recorridos de vigilancia, los cuales no han dado resultados.

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) informó que varios inspectores realizan rondines en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Coacalco para erradicar el problema.

Con información de IMAGEN


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba