Incautan PGR y Fiscalía rancho propiedad de Karime Macías

Incautan PGR y Fiscalía rancho propiedad de Karime Macías

El 03/10/2017 09:00 p.m. en Nacional

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron ayer un rancho presuntamente propiedad de Karime Macías, expresidenta del DIF estatal y esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

De acuerdo con medios nacionales, en el rancho ubicado en el pueblo mágico de Coatepec, fueron asegurados varias caballos pura sangre valuados cada uno en millón y medio de pesos.

Al respecto, el actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Contraloría del estado acelerar la investigación por usos de recursos públicos en contra de Macías.

Mediante un comunicado, Yunes Linares dijo que ha solicitado a las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, apresuren las indagaciones sobre un presunto desvío de recursos, los cuales, afirmó el mandatario, fueron utilizados para el financiamiento de campañas ilícitas en el año de 2016.

"Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron", advirtió.

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba