Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

'Mi crush Metro CDMX': página que ayuda a secuestrar personas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Procuraduría General de Justicia interpuso una denuncia para prevenir el acoso sexual a través de redes sociales

Por: Redacción

Páginas en Facebook que son utilizadas por usuarios para localizar a su 'crush' también son usadas por secuestradores para tener información sobre sus próximas víctimas.

'Mi crush Metro CDMX' es una de las páginas de Facebook que utilizan los usuarios para buscar a su ´amor a primera vista´.

Sin embargo, la información que se comparte podría estar siendo utilizada por secuestradores, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro toman fotografías a escondidas de la persona que les gusta, detallando la estación y la hora en que se lo topan o se suben al metro.

Para después ser compartida a través de la página, por lo que los datos de estas personas son compartidos a más de 30 mil personas que siguen a las páginas.

El Consejo Ciudadano refirió que el año pasado se realizaron seis denuncias por secuestro en el metro y se verificó que al menos dos mujeres que fueron publicadas en alguna de estas páginas fueron asesinadas.

Las estaciones de donde se reciben más denuncias son: Chabacano, Coyoacán, Polanco, Mixcoac y Barranca del Muerto.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX con la finalidad de prevenir el acoso sexual en redes sociales de las usuarias, para que páginas como ´Mi Crush del Metro´ dejen de publicar fotos sin autorización.

Puede interesarte...

No es la primera vez que se identifican este tipo de página, pues a principios de este año la página 'Es mi crush Metro CDMX' fue cerrada hasta el día de hoy por invadir la intimidad de los usuarios al no permitir ser fotografiados.

Así mismo el pasado 24 de marzo personal de la Gerencia Jurídica presentó ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de acoso sexual.

"De esta forma, el STC reitera su compromiso de implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y movilidad libre de violencia de género, en toda la red", dijo en un comunicado el Metro.

Más imágenes
Imagen de archivo'
Comentarios
0
+
MÁS SOBRE CDMX
Captan riña entre familiares de AzcapotzalcoPlay
Nacional
06/09/2019 12:04 p.m.
Vendedores roban cinturones para después venderlos afuera del Estado AztecaPlay
Nacional
06/09/2019 10:27 a.m.
Ladrón asalta a un automovilista en CDMXPlay
Nacional
06/09/2019 09:27 a.m.
Recién nacida es abandonada en baños de plaza comercial en CDMX
Nacional
04/09/2019 01:08 p.m.
Hombre se arroja a camioneta en CDMXPlay
Nacional
04/09/2019 11:03 a.m.
OpenA