Morena plantea proyecto de clubes de marihuana

Morena plantea proyecto de clubes de marihuana

El 08/11/2018 04:27 p.m. en Nacional

Con el fin de que minimizar riesgos en el consumo de marihuana, morena presentó un a iniciativa para comercializar el cannabis

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy un proyecto de decreto de ley en el Senado para la regulación del cannabis, contemplando su siembra y comercialización para fines terapéuticos, farmacéuticos y lúdicos.

"El modelo que se propone impulsar es el modelo de regulación legal estricta. Es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado", explica el proyecto, publicado en la página oficial del Senado.

La próxima ministra de Gobernación y actual senadora, Olga Sánchez Cordero, presentó la iniciativa para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis en la Cámara Alta, donde Morena tiene 59 de los 128 escaños.

Esta ley busca "minimizar riesgos y daños relacionados con el consumo de cannabis" y a la vez "promover su uso para obtener mayores ganancias".

Entre las características del mercado "estrictamente regulado" se destaca que será "legal" y monitoreado "en toda la cadena de valor". Así, se llevará a cabo la creación de un padrón o registro de volúmenes de producción y se coordinarán los distintos organismos de gobierno encargados.

Pese a su comercialización, se buscará la prohibición de la promoción, patrocinio y publicidad de cannabis y sus derivados para uso personal.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba