No levantará Duarte su huelga de hambre

No levantará Duarte su huelga de hambre

Por: , el 30/08/2017 09:00 p.m. en Nacional

En una carta que hizo llegar a medios, Duarte anunció su decisión de continuar con esta medida de protesta

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que no dejará la huelga de hambre que inició hace 14 días, y por la que ha bajado alrededor de 12 kilos.

En una carta que hizo llegar a medios, Duarte anunció su decisión de continuar con esta medida de protesta

“No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, escribió en la misiva Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

“No voy a detenerme hasta que mis excolaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”.

Entre estas personas se encuentran los padres de Karime Macías, , Antonio Macías y María Tubilla, su cuñada Mónica Macías Tubilla y su concuño, Armando Rodríguez, además de exfuncionarios veracruzanos como el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, los extesoreros Tarek Abdala Saad y Vicente Benítez González.

En la misiva Duarte responsabiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez por lo que pueda pasar a su integridad física, por prestarse “como instrumento político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.





Comentarios

Volver arriba