Clausura 2020: Revelan fechas tentativas para reanudar el torneo

Clausura 2020: Revelan fechas tentativas para reanudar el torneo

El periodista David Medrano reveló dos escenarios que se están contemplando para el regreso del Clausura 2020, tras el paro por la contingencia del coronavirus

La Liga MX sigue en negociaciones para poder definir una fecha de regreso ante el paro por el coronavirus, sin embargo, algo que está definido es que no podrá reanudarse el torneo en las próximas seis semanas.

Esto lo reveló el periodista David Medrano, quien de acuerdo con charlas entre dirigentes de la Liga con autoridades sanitarias han dejado claro que el reinicio del Clausura 2020 podría ser hasta el mes de mayo.

Indicó que, en el mejor de los escenarios, a partir del 8 de mayo se permitiría a los equipos reanudar los entrenamientos para que el día 22 de ese mes se retome la competencia, sin precisar si esto será con o sin aficionados en los estadios.

Si este escenario se aplica, se recurriría a las jornadas dobles para que la Final del Clausura 2020 se celebre el 12 de julio y, una semana después, comience el Apertura 2020.

Ahora bien, en caso de que en las próximas seis semanas no se puedan regresar a los entrenamientos, se estaría manejando un Plan B, que consiste en reiniciar en junio; sin embargo, los tiempos no cuadrarían para el arranque del próximo torneo, pautado para el 17 de julio.

Sobre esta posibilidad, no han contemplado el caso de América, Cruz Azul y Tigres, los equipos que están en la Concachampions, además de Rayados y Xolos de Tijuana, que disputarán la Final de la Copa MX.

notas relacionadas

comentarios