Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Nacho Trelles jugó en Monterrey y fue la peor época del club en la historia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el año de 1946, la leyenda del futbol mexicano Ignacio Trelles se unió a las filas del Club Monterrey. También fue ese el año en que perdió 14 a 0 ante el Veracruz

Por: Francisco Trejo

Tras debutar en 1940 con el Necaxa, el ilustre y longevo futbolista Nacho Trelles se mudó al club América, donde militó durante el lapso comprendido entre 1943 y 1946, posteriormente emigró nada más y nada menos que al club de Rayados de Monterrey, donde jugó durante dos años antes de partir con rumbo a los Estados Unidos. 

Ya en Estados Unidos, Ignacio Trelles jugó durante una corta temporada en el club Vikings de Chicago para regresar a México durante ese mismo año y unirse a las filas del Atlante, club en el que se retiró como futbolista.

Cabe destacar que mientras Ignacio Trelles militaba en el Club de Futbol Monterrey, ocurrió la histórica goliza de 14-0 por parte del Veracruz.

Durante esa época, fue habitual que los Rayados de Monterrey recibieran grandes cantidades de goles cada vez que se enfrentaban a cualquier equipo, durante las siguientes semanas se registraron marcadores como: América 5-0, Tampico 4-0, El Oro 5-0, Asturias 6-0, Guadalajara 9-0, Puebla 7-0, Atlante 10-0 y Marte 7-0.

Durante la Temporada 1945-1946, el Club de Futbol Monterrey debutó en la categoría de Primera División, sin embargo, tras los malos resultados descendió y volvió a ser un equipo de Segunda División.

El origen de la decadencia de Club de Futbol Monterrey

Todo comenzó cuando el autobús que transportaba a los jugadores se incendió en San Juan de los Lagos, incidente en el que 2 jugadores regios perdieron la vida mientras que otros más sufrieron lesiones que les imposibilitaron jugar durante el resto de la temporada. Algunos de ellos no pudieron volver a jugar en toda su vida.

Con 133 goles en contra, el CF Monterrey tiene el récord del peor desempeño durante un torneo de Liga en la historia del futbol mexicano.

Previo a la histórica goleada ante el Veracruz, se dice que el equipo regiomontano se había trasladado rumbo al estadio donde se disputaría el partido en un autobús en muy mal estado, lo que provocó que se tuvieran que detener en numerosas ocasiones y extendió el viaje más de 30 horas. Esto propició que el equipo no descansara de manera adecuada y no obstante llegaron tarde al encuentro, motivo por el que fueron recibidos con abucheos por parte de los aficionados que se dieron cita en 'la casa' de los veracruzanos.

Ante los diversos factores  que atormentaron y hundieron al Club de Futbol Monterrey, queda claro que la participación de Ignacio Trelles no tuvo mucho que ver en la decadencia del club. 

Nacho Trelles, el estratega

Tras su retiro del balón pie, Ignacio Trelles dirigió a 10 equipos, siendo campeón de liga con 4 de ellos, se le atribuye el ascenso del club Zacatepec y el haber levantado la Concacaf y la Copa México.

Como técnico logró acumular un total de 16 títulos, fue director técnico de la Selección Mexicana en dos copas del mundo. Cabe destacar que bajo su tutela, el combinado tricolor vio su primera victoria en una justa mundialista.

Durante su carrera se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en primera división, sumando un total de 1083, posteriormente fue superado por otros técnicos como es el caso de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Sin Palabras arrow
'Susana Distancia' estrena 'cumbión' para enseñar a prevenir el contagio de coronavirus
Nacional
24/03/2020 07:24 p.m.
Ex portero del América es atacado por hombres armados en puesto de tacosPlay
Deportes
24/03/2020 12:58 p.m.
Sacerdote activa filtros de Facebook por error durante misa en líneaPlay
Internacional
24/03/2020 08:24 a.m.
Mujer intenta desinfectar billetes en el microondas y este es el resultado
Internacional
23/03/2020 08:50 p.m.
Perrito le da el peor susto a su dueña
Nacional
23/03/2020 11:02 a.m.
OpenA