Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Estos son los signos y síntomas del síndrome coronario agudo

Estos síndromes son un problema de salud pública a nivel mundial, debido al gran impacto de morbimortalidad que representa

Notimex -

México.- El síndrome coronario agudo es una serie de afecciones asociadas con un flujo sanguíneo reducido al corazón.


Son causados por el estrechamiento súbito de una arteria coronaria la cual puede causar un ataque cardíaco e infarto de miocardio, dependiendo de la localización y del grado de obstrucción.


Estos síndromes son un problema de salud pública a nivel mundial, debido al gran impacto de morbimortalidad que representa, pues de acuerdo con los archivos de cardiología de México, afecta al 1% de la población en el mundo y un tercio de la población mundial muere como consecuencia de enfermedad cardiovascular.


Un ataque cardíaco sucede cuando la muerte celular resulta en daño o destrucción del tejido cardíaco, la reducción del flujo sanguíneo cambia la forma en que funciona el corazón y es un signo de alto riesgo.


De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica general, la falta de suministro sangre a los tejidos se denomina isquemia y si se produce de manera severa o si se suspende por un período de tiempo prolongado, el tejido cardíaco muere, lo que da lugar a un infarto de miocardio.


La causa más frecuente de obstrucción de una arteria coronaria es un coágulo de sangre, por lo general, la arteria está estrechada parcialmente por ateromas. Un ateroma puede romperse o desgarrarse liberando sustancias que hacen que las plaquetas se vuelvan más adherentes, de modo que se intensifica aún más la formación de coágulos.

 

Signos y síntomas del síndrome coronario agudo

 

Los signos y síntomas de este síndrome comienzan de manera abrupta e incluyen: dolor, presión, opresión o ardor torácico, dolor que se extiende desde el pecho hasta los hombros, los brazos, la parte superior del abdomen, la espalda, el cuello o la mandíbula, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, entre otros, según registros de la Clínica Mayo.


Los síndromes coronarios agudos deben atenderse urgentemente, ya que la mitad de las muertes por infarto de miocardio se producen en las primeras tres o cuatro horas posteriores a la aparición de los síntomas.


Las personas que sospechan que están sufriendo un infarto de miocardio deben llamar una ambulancia y masticar inmediatamente una aspirina, ya que, de acuerdo con el Manual de Merck, la aspirina ayuda a reducir el tamaño del coágulo si es que éste se encuentra en la arteria coronaria.


El electrocardiograma es el procedimiento diagnóstico inicial más importante cuando se sospecha de un síndrome coronario agudo, ya que este procedimiento proporciona una representación gráfica de la corriente eléctrica que produce cada latido del corazón.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE espectaculos arrow
Doble de Angelina Jolie se contagia de coronavirus en la cárcel
Espectáculos
21/04/2020 10:30 a.m.
La reina Isabel II celebra sin fanfarria su cumpleaños 94
Espectáculos
21/04/2020 10:22 a.m.
Fallece modelo de Playboy Ashley Mattingly a los 33 años
Espectáculos
21/04/2020 07:05 a.m.
Reese Witherspoon se sincera sobre su depresión tras dar a luz
Espectáculos
21/04/2020 07:00 a.m.
Anahí presume su receta de enfrijoaldas ¿directo a Master Chef?Play
Espectáculos
21/04/2020 00:00 a.m.
OpenA