Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Mayor consumo de calorías ayuda a aliviar trastornos menstruales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las mujeres que aumentaron su consumo de calorías tenían el doble de posibilidades de tener su periodo menstrual de forma normal nuevamente

ADN40 -

El aumento en el consumo de calorías podría contrarrestar los trastornos menstruales que sufren las mujeres al realizar mucho ejercicio, sugiere una investigación publicada en el Journal of the Endocrine Society.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania analizaron a 62 mujeres jóvenes deportistas con períodos menstruales poco frecuentes, de las cuales 32 aumentaron su consumo de calorías de 300 a 4000, y 30 mantuvieron su alimentación normal.

Descubrieron que las mujeres que aumentaron su consumo de calorías diarias tenían el doble de posibilidades de tener su periodo menstrual de forma normal nuevamente.

"Esos hallazgos pueden afectar a todas las mujeres que hacen ejercicio porque muchas se esfuerzan por razones competitivas y relacionadas con la salud, pero pueden no estar obteniendo suficientes calorías para sustentar su actividad deportiva".

"(Además), al consumir calorías, las mujeres que se ejercitan pueden evitar complicaciones asociadas con una afección conocida como tríada de la atleta femenina, afección médica que se produce por una ingesta inadecuada de alimentos", apuntaron.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Salud arrow
¿Te preocupa subir de peso en la cuarentena?; sigue estos prácticos consejos
Espectáculos
31/03/2020 01:31 p.m.
Asegura Secretaría de Salud estatal que sí hay vacunasPlay
Locales
13/03/2020 07:32 a.m.
Presentarán la próxima semana denuncia penal por muerte de niñosPlay
Locales
11/03/2020 10:35 a.m.
Llevan semanas sin poder surtir recetas, incluso de medicamentos básicosPlay
Locales
06/03/2020 10:07 a.m.
Responde Secretaría de Salud ante mala atención en Clínica Fomerrey 35Play
Locales
05/03/2020 11:01 a.m.
OpenA