Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

¿Te preocupa subir de peso en la cuarentena?; sigue estos prácticos consejos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante la cuarentena, se estima que muchas personas ganen kilos de más debido a la falta de actividad física

Por: Francisco Trejo

Ante la inminente propagación del virus Covid-19, muchos países han optado por la cuarentena obligatoria, en el caso de México, muchas empresas suspendieron sus actividades de manera indefinida al no ser considerados trabajos esenciales.

Lo anterior, sumado a la inherente inactividad que supone permanecer en casa, propicia una marcada falta de actividad física, lo cual, si no se tienen buenos hábitos alimenticios podría provocar que miles de mexicanos presenten una preocupante subida de peso. 

De acuerdo con información estadística, el coronavirus Covid-19, suele causar más daño las personas que sufren de hipertensión, diabetes o problemas cardiacos. Todos problemas relacionados con la obesidad, lo que convierte al sedentarismo en un factor de riesgo durante esta cuarentena.

Por tanto, es de vital importancia que pese a que permanezcas en tu domicilio, procures preservar tu salud, cuidando tu alimentación y actividad física. Afortunadamente, con ayuda de la tecnología, la cual gracias a los smartphones cada vez está más al alcance de las personas y por esa razón a continuación te presentamos una las que, en la opinión de deportistas, son las mejores apps móviles para ejercitarse desde la comodidad de tu hogar.

7 minutos

Se trata de una aplicación enfocada en ejercicios de 7 minutos de duración pero de alta intensidad. Pese a lo poco que duran las sesiones de entrenamiento, algunos expertos opinan que mientras se compense con suficiente intensidad proporciona resultados efectivos. Durante el año 2016, esta aplicación se llevó el premio a la mejor app por los Google Play Awards.

Sworkit

Es una aplicación disponible tanto para iPhone y Android, según la información presente en su página web, sus rutinas de ejercicio que pueden variar entre Yoga, Cardio, Estiramiento y Fuerza, suponen diversos beneficios como pérdida de peso, incremento de masa muscular, mejorar la flexibilidad, mayor resistencia, mantener figura o tonificar.

Skimble

Cuenta con gran variedad de niveles y opciones, con rutinas cortas de unos cuantos minutos y largas de más de una hora, las cuales pueden incluir disciplinas como el yoga, crossfit o cardio.

Nike Training club 

Siendo una de las más populares, cuenta con más de 90 rutinas de ejercicio diferentes y entre las muchas opciones que posee, se puede elegir entre varios entrenadores. Cabe destacar que a medida que se van completando las rutinas irás desbloqueando nuevos niveles a medida que recibirás mensajes motivacionales de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo.

Cabe resaltar que cada uno de estos ejercicios debe ser acompañado con una dieta saludable y abundantes líquidos.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Salud arrow
Asegura Secretaría de Salud estatal que sí hay vacunasPlay
Locales
13/03/2020 07:32 a.m.
Presentarán la próxima semana denuncia penal por muerte de niñosPlay
Locales
11/03/2020 10:35 a.m.
Llevan semanas sin poder surtir recetas, incluso de medicamentos básicosPlay
Locales
06/03/2020 10:07 a.m.
Responde Secretaría de Salud ante mala atención en Clínica Fomerrey 35Play
Locales
05/03/2020 11:01 a.m.
Resuelve Corte licencia de maternidad y pago del subsidio de 12 semanas aunque el parto se adelante
Nacional
05/03/2020 10:53 a.m.
OpenA