Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

La Cruz Roja alerta de amenaza nuclear 75 años después de Hiroshima

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió a la comunidad internacional que siga negociando para la progresiva eliminación de estos armamentos

EFE -

Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) subrayó en la semana en la que se conmemora el 75 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (Japón) que el riesgo de que el armamento nuclear sea utilizado "ha ascendido a niveles que no se veían desde el final de la Guerra Fría".

Los incidentes militares entre países dotados con armamento nuclear han aumentado en frecuencia, algunos de esos Estados han amenazado explícitamente con usar esas armas y los acuerdos para eliminar los arsenales atómicos están siendo abandonados, denunció el CICR en un comunicado.

El mundo, además, está "en camino de una nueva carrera de armamento nuclear" con el desarrollo de armas de este tipo, alertó la organización, con sede en Ginebra.

"El horror de una explosión nuclear puede parecer historia lejana, pero el peligro de que las armas atómicas sean usadas nuevamente es alto", añadió el presidente del CICR, Peter Maurer, quien pidió a la comunidad internacional que siga negociando para la progresiva eliminación de estos armamentos.

El CICR recordó que sigue habiendo en el mundo más de 14,000 bombas atómicas y que muchas de ellas son decenas de veces más potentes que las arrojadas el 6 y el 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki, que mataron al instante a unas 110,000 personas y al menos a 340,000 más en años posteriores, debido a las secuelas de la radiación.

"Armas con consecuencias humanitarias tan catastróficas nunca deben ser vistas como instrumentos para la seguridad", concluyó Maurer.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional arrow
Embajada de México en Beirut reporta de momento cero mexicanos heridos tras explosión
Internacional
04/08/2020 12:47 p.m.
Explosión masiva se registra en puerto de Beirut, Líbano; Impactantes imágenes muestran la enorme onda expansivaPlay
Internacional
04/08/2020 10:54 a.m.
Agencia de autos 'contrata' a perro de la calle
Internacional
04/08/2020 07:41 a.m.
La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe
Internacional
04/08/2020 00:52 a.m.
Huracán Isaías toca tierra en Carolina del Norte como categoría 1
Internacional
03/08/2020 11:35 p.m.
OpenA