Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Analiza Monterrey sancionar a quien no use cubrebocas

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que los policías comenzarán a repartir cubrebocas a los ciudadanos para que así no haya pretexto para que no lo usen

Por: Andrea Rodríguez

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que se analizará una posible sanción para quien no utilice cubrebocas, pero dijo que quizá se requeriría modificar el reglamento de Policía y Tránsito.

"Tendríamos que modificar obviamente el reglamento de Policía y Tránsito, vamos a ver como se puede cuadrar en un momento dado pero también podemos decir que quien no lo utilice estaría alterando el orden público, que es lo que ya está diseñado y sobre todo establecido.

"Entonces vamos a analizar esa posibilidad, vamos seguir por lo pronto con el exhorto enérgico para el uso de cubrebocas", comentó el alcalde.

Indicó que de todas formas los policías van a empezar a traer cubrebocas para repartirlos a los ciudadanos para que así no haya pretexto para que no lo usen.

De la Garza mencionó que sin embargo esto tendría que estar sujeto a un estudio jurídico para modificar el reglamento o bien pudiera equipararse a alterar el orden público, en caso de que la persona se resistiera a usar el cubrebocas.

"Nosotros vamos a analizar el tema de Monterrey, los policías van a traer cubrebocas para quien vean sin cubrebocas y que se lo pongan.

"En caso de que no se lo pongan y que se resistan a lo que está pidiendo la autoridad, quizá pudiera caer un tema de alteración del orden público y entonces  pudiera ser acreedor a algún arresto o multa en particular", indicó Adrián de la Garza.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Dan 250 pesos por semana para sobrevivir al coronavirusPlay
Locales
20/04/2020 08:10 a.m.
Otorgan al municipio de Monterrey 20 mil apoyos alimentarios
Locales
17/04/2020 03:03 p.m.
Gracias a su experiencia logra obtener empleo en la elaboración de cubrebocasPlay
Locales
15/04/2020 08:55 a.m.
Reparte Monterrey más de 500 kits de limpieza en la colonia Altamira
Locales
14/04/2020 05:38 p.m.
Empleará Monterrey a 200 amas de casas para elaborar tapabocasPlay
Locales
07/04/2020 01:00 p.m.
OpenA