Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Arrancan obra de conexión de avenida Raúl Caballero y Juárez en Escobedo

El municipio de Escobedo dio el arranque a la construcción de carriles en la Avenida Fidel Velázquez, que conectarán las avenidas Raúl Caballero y Benito Juárez, y con los cuales se facilitará y mejorará la vialidad en la zona Centro

Por: Andrea Rodríguez

El inicio de la obra se dio entre las calles Rubí y De Los Eucaliptos, a la altura de la Colonia Privadas Diamante.

“(La obra) Nos permitirá unir la avenida Raul Cabellero con la Avenida Juárez, va a comunicar la avenida Las Torres desde el C4 hasta la avenida Juárez y Concordia, es un proyecto de 15.5 kilómetros.

"Vendrá a mejorar la vialidad en esta zona del centro de la ciudad, y va a conectar Raúl Caballero con la avenida Juárez", comentó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes.

Dicha obra forma parte del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Centro de Población, conectará a los municipios de Apodaca, Escobedo, Monterrey y García y con ella se espera mejorar la movilidad en el Centro y en todo el Municipio para beneficiar a más de 200 mil personas.

"Este cuerpo de vialidad forma parte de un proyecto integral y más amplio, que es el Eje Vial Oriente-Poniente, que nos comunica desde Avenida Las Torres hasta la Avenida Concordia, en Apodaca", mencionó Mijes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro, comentó que es un obra importante dado que el municipio tiene pocas opciones en la circulación oriente-poniente, pues está más condicionado a las vías norte-sur.

"Esos ejes oriente a poniente son los más importantes que nos van a permitir realmente distribuir la carga vehicular en distintas avenidas, en lugar de recorrer todo Raúl Caballero hasta llegar a Sendero ya tenemos esta opción y nos podemos repartir en Juárez, Raúl Caballero, o incluso hasta las Torres.

"Es una vialidad muy importante que viene con una extensión muy amplia trae dos sentidos de circulación con casi 4 carriles por cada sentido", comentó Hierro.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Escobedo arrow
Implementa Escobedo 203 acciones contra Covid-19Play
Locales
18/06/2020 07:06 a.m.
Detalla Escobedo acciones a 100 días de la contingencia por Covid-19Play
Locales
17/06/2020 04:27 p.m.
Comienzan labores de sanitización de iglesiasPlay
Locales
17/06/2020 10:07 a.m.
 Entrega Escobedo tarjetas de apoyo a familias afectadas por desempleoPlay
Locales
15/06/2020 07:33 a.m.
Arranca Escobedo entrega de tarjetas Abraza NLPlay
Locales
12/06/2020 01:29 p.m.
OpenA