Consumo de agua aumenta 30% en NL; piden cuidar el vital líquido

Consumo de agua aumenta 30% en NL; piden cuidar el vital líquido

Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey informó que en los últimos 10 días se incrementó el consumo de agua, por lo que tendrán que activar el funcionamiento de otras fuentes para cumplir con la demanda

Debido a que mucho nuevoleoneses se encuentran en sus hogares, Agua y Drenaje de Monterrey notificaron que se elevó el consumo del agua en un 30 %, comportamiento que se esperaba tener en el verano.

Por lo anterior, el director de la paraestatal, Gerardo Garza hizo un llamado a la población a que el uso sea eficiente y añadió que se evitará hacerlo para actividades no indispensables como el riego de jardines.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía en dos intenciones primero solicitar de manera el uso del ahorro y cuidado o el uso eficiente del agua”, dijo.

“Derivado de esta contingencia, hace aproximadamente 10 días se presentó un incremento en el consumo del agua potable en la ciudad, dado que las personas están la mayor parte del tiempo en sus hogares tenemos ya incrementos cerca del 30 % de consumo, es decir, a nosotros ya nos alcanzó el verano”, refirió.

Comentó que de continuar este ritmo podría reducirse el tiempo en el que se estima está garantizado el abasto de agua.

Por último, dijo que emprenderán acciones para mantener el líquido que se tiene, como coordinarse con los alcaldes para que en los ayuntamientos el riego de jardines pase a otro plano.

comentarios