Denuncia muerte por presunta negligencia, tras extravío de un oficio

Denuncia que su esposa fue trasladada de Servicios Médicos Municipales de Monterrey al Hospital Universitario, pero en este nosocomio perdieron el oficio que les remitieron donde iban redactadas las indicaciones para su abordaje médico. La señora fue pasada a Terapia Intensiva sin que le avisaran a sus familiares y perdió la vida

INFO7 - Nuevo León.- El 24 de diciembre hay fiesta generalizada en la víspera de la Navidad, pero don Juan Manuel González tiene un mal recuerdo, ya que ese día murió su esposa, el año pasado.

Doña María Amabelly Hernández González, de 60 años de edad, padecía insuficiencia renal crónica, la tenían estabilizada en Servicios Médicos Municipales de Monterrey, clínica que el 17 de diciembre la canalizó al Hospital Universitario para una hemodiálisis urgente.

"Le entregan el oficio, todo el oficio, son practicantes, estudiantes... pierden el oficio de todas las indicaciones médicas de la doctora de lo que tenían que hacer y que ponerle, hipertensivos, oxígeno , la hemodiálisis, el omeprazol, lo pierden y la tienen como 7 ó 9 horas sin hacerle nada”, dijo su esposo.

El hoy viudo aseguró que Rosa Nelly Cerda, delegada del módulo de Servicios Médicos ante ese nosocomio, le confirmó la pérdida del documento que iba con la paciente en la ambulancia y donde se registraba su nombre, condición de salud y procedimiento a seguir.

A él, lo mandaron a que recogiera otro oficio pare reponer el perdido, pero para entonces ya su esposa estaba en Terapia Intensiva.

“Fue una negligencia médica del Hospital Universitario", acusó.

"Nunca me avisaron que estaba infartada, no me dejaron acercarme ni a la cama donde estaba toda tapada, intubada.

la amarraron, le pegaron un tafetán en la boca. Amarrarla en estado grave es violentarla, es violencia de género, eso conlleva un delito", sostuvo.

Con un video, él reportó las condiciones en que estaba.

Antes de que terminara la Noche Buena, ella murió.

Él no descansará hasta que los responsables paguen.

"Lo que yo quiero es responsables, que se haga justicia", exigió.

Don Juan Manuel pidió una investigación.

notas relacionadas

comentarios