Difunden mensajes en los que 'Yuli' pedía información sobre jóvenes embarazadas

Yuli, implicada en la desaparición de Mónica Segura, organizaba tandas y mediante un grupo de WhatsApp, pedía información sobre jóvenes mamás para conseguirles apoyos económico, pañales ropa y pases para un hospital privado

INFO7 - Nuevo León.- Esta es la casa de Yuli, de 33 años, acusada del secuestro de Mónica Segura.

De acuerdo a vecinos ella vivía con su pareja en el 459 de la calle Paseo de los Alcatraces, en Fraccionamiento Gardenias, en el municipio de Juárez.

Tenía un empleo y vendía bollos gourmet, como lo anuncia una lona colgada al frente de su domicilio, construida de tres pisos.

Sus vecinos confirmaron que ella no tenía hijos ni sabían que estuviera embarazada.

Yuli organizaba tandas, en un grupo de WhastApp , donde Azteca Noticias tuvo acceso a capturas de pantallas sobre las conversaciones en línea que la detenida mantenía con otras personas.

En dichos mensajes pedía información sobre jóvenes mamás para conseguirles apoyos económico, pañales, ropa y pases para un hospital privado.

En otro de los mensajes una vecina le cuestiona sorprendida desde cuando estaba embarazada y la supuesta Yuli le responde que tenía 39 semanas de embarazo y alega que bajó se peso.

Incluso uno de sus contactos le pide que envié una fotografía de su vientre ya que que no le creen sobre su supuesto embarazo.

El pasado 1 de junio, una mujer que se identificó como Ana Paula Covarrubias Contreras, citó a Mónica , a quien había contactado a través de redes sociales prometiendo que le daría ayuda como ropa y pañales para su bebé y otros apoyos económicos.

Desde aquella fecha, Mónica, de 22 años y con 8 meses de embarazo, vecina de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, ya no volvió a casa.

Y desde entonces su familia vive una pesadilla por su desaparición.

Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia indican que es posible que Yuli haya creado un perfil falso para engañar a Mónica y luego privarla de su libertad y semanas después quitarle a su bebé.

Yuli, ya fue detenida y la hija de Mónica nació y fue recuperada por las autoridades.

El pasado 5 de junio el esposo de Yuli publicó en redes sociales la fotografía de una bebe.

Ahí también aparece Yuli, por lo que los papás de Mónica aseguraron que la niña que aparece en esa foto es su nieta.

Es decir la detenida se hizo pasar como la verdadera mamá, pero cuando fue capturada se le practicaron muestras genéticas a ella y la menor determinando que no era la madre biológica.

Sin embargo, la ubicación de Mónica Segura, es completamente desconocida.

Su familia tiene la esperanza de que aparezca viva, mientras los investigadores siguen su pista.

comentarios