Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Instala Nuevo León puntos de detección de COVID-19 en carreteras

Las autoridades de Nuevo León iniciaron este lunes la instalación de puntos de revisión, en las principales carreteras de ingreso a la entidad, para detectar casos sospechosos de COVID-19

Notimex -

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que en total son 25 puntos de revisión los que estarán operando a lo largo de los días que dure la contingencia.

Detalló que en este despliegue se tendrá a cerca de 400 elementos del Ejército Mexicano, de la Fuerza Civil, paramédicos, médicos, enfermeras y rescatistas de Protección Civil del Estado.

"La instrucción del gobernador es intensificar la inspección y revisar minuciosamente, sobre todo, el cruce de Estados Unidos hacia nuestro estado", detalló el segundo al mando del gobierno nuevoleonés.

"Tenemos 25 puestos o puntos de revisión y en cada uno de ellos se encuentran, dependiendo del lugar, de seis a 18 personas, en donde se incluyen paramédicos, enfermeras, y en algunos casos hasta médicos. El número de personas que participan en en estos puestos de revisión es de 400", añadió.

De acuerdo con lo explicado por González Flores estos puntos de revisión no pretenden afectar la cadena productiva, ni el traslado de mercancías, por lo que buscarán que sea lo más ágil posible las revisiones, pero nadie pasará sin ser revisado minuciosamente y confirmar que no presenta síntomas de contagio.

Concluyó al mencionar que esta inspección que se realiza no afecta los operativos de combate a la inseguridad que se mantienen vigentes, tanto dentro como fuera de la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Cabe mencionar que esta estrategia de revisión por carreteras se viene a sumar a los siete modelos ya instalados en el aeropuerto de Monterrey, y además a los tres módulos instalados en la central de autobuses.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
WhatsApp limita el reenvío de mensajes en medio de pandemia del Covid-19
Internacional
07/04/2020 09:12 a.m.
Reina Isabel II agradece el
Espectáculos
07/04/2020 08:46 a.m.
AT&T, Movistar y Telcel regalarán 100 minutos y 150 mensajes por covid-19
Nacional
07/04/2020 08:38 a.m.
Diez recién nacidos se infectan de coronavirus en una maternidad de Rumanía
Internacional
07/04/2020 08:32 a.m.
Boris Johnson se encuentra
Internacional
07/04/2020 08:25 a.m.
OpenA