Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Investigan a elementos de Fuerza Civil que pusieron a detenidos a cantar

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La imagen de seis jóvenes detenidos coreando el himno "Un violador en tu camino", está siendo investigado por Fuerza Civil, pues se presume que fueron obligados

Notimex -

En dicho video, se escucha una voz masculina que da indicaciones, utiliza palabras ofensivas y pide que al final del cántico mencionen "arriba Fuerza Civil".

El video presuntamente se habría grabado en el patio de la delegación de Zona Norte, luego de que el grupo fuera detenido por parte de uniformados estatales en la vía pública.

Por ello la dependencia a cargo del secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y titulada por Leticia Platas, emitió un comunicado en el que aseguran que buscarán a los responsables de dicho acto.

"El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables y "llegar hasta las últimas consecuencias".

"Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones", dice el documento.

Hasta ahora se han ofrecido pocos detalles sobre la misma detención de los jóvenes, pues se desconoce cuál fue el motivo y el lugar que los llevaron a la demarcación, para luego ser sometidos.

El canto popularizado por grupos feministas alrededor del mundo, y creado por LasTesis, en Chile, ha sido replicado en tres ocasiones en Nuevo León, ante la violencia de género por la que se activó la alerta desde el 2016, y hace mención de las deficiencias de las autoridades para cuidar a las víctimas.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Fuerza Civil
Fuerza Civil obligan a detenidos a cantar y bailar tema de protesta feministaPlay
Locales
10/12/2019 03:13 p.m.
Hacen
Locales
05/11/2019 12:00 p.m.
Joven oficial de Fuerza Civil se suicida en su closet
Locales
21/09/2019 12:14 p.m.
OpenA