Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Mantendrá Registro Civil cierre en Pabellón Ciudadano y mayoría de Oficialías

La dependencia exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios en línea, para evitar que haya aglomeraciones en las oficinas gubernamentales

Por: Rosalinda Tovar

Para acatar las medidas que solicita la Secretaría de Salud y evitar la concentración de personas en las instancias gubernamentales, la Dirección General de Registro Civil anunció que seguirán cerradas las oficinas centrales y exhortó a la población a hacer uso de sus servicios en línea. 

Fernando Marín Molina detalló que desde esta semana la atención en Pabellón Ciudadano ya no se estará brindando, además que se dio el cierre de varias Oficialías

Lo anterior, con el objetivo de no tener aglomeraciones en la dependencia y con ello reducir las posibilidades de contagio por coronavirus. 

"De momento el servicio en Pabellón está cerrado al 100 por ciento en atención al usuario, pero lo que tengan que hacer lo pueden hacer en línea, tenemos todos los servicios ahí", sostuvo.

El titular informó que a través de la plataforma www.acceso.nl.gob.mx se ofrecerán los servicios de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, inexistencia y soltería; así como las correcciones de acta y aclaración. 

Indicó que el producto después del trámite cuenta con la validez oficial, ya que al hacer la impresión cuenta con los códigos QRR, con las que el documento queda aprobado para todas las dependencias oficiales. 

Por otro lado, respecto a los registros de nacimiento o actas de defunción, estarán habilitadas 47 Oficialías de las 122 pertenecientes al Registro Civil, y de requerir más información, el teléfono 20332880 estará disponible para cualquier duda.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Dan negativo a COVID-19 familias que estaban aisladas en Escobedo
Locales
25/03/2020 06:50 p.m.
Proveedor de la Cámara de Diputados da positivo de COVID-19
Nacional
25/03/2020 06:22 p.m.
México ocupa el lugar número 51 en países afectados del coronavirus
Nacional
25/03/2020 06:00 p.m.
Sabinas Hidalgo prohibirá entrada a extranjeros y paisanos
Locales
25/03/2020 05:50 p.m.
Covid-19: No guardan sana distancia afuera de las clínicas del IMSS
Locales
25/03/2020 05:35 p.m.
OpenA