Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Marchan niños contra contaminación en San Pedro

http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2462174_video.mp4

Los pequeños acompañados de sus familias, exigieron una mejor calidad del aire

Por: Andrea Rodríguez

Más de 3,000 personas entre niños, jóvenes y adultos realizaron una marcha desde la Catedral de Monterrey hacia la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades mejorar las condiciones de calidad aire en la metrópoli regia.

La manifestación fue convocada por alumnos de los institutos y colegios San Roberto, Americano, Irlandés, Nezaldi, Himalaya, Montessori Sierra Madre, Inglés, que forman parte del Comité Ecológico Interescolar.

Vestidos en su mayoría de color blanco, portando pancartas en las que demandan a las empresas a reducir sus emisiones al ambiente, el contingente salió del Kiosko de la Plaza Zaragoza por la calle Zuazua en dirección al Palacio de Gobierno con gritos de “¿Qué queremos? Respirar aire limpio”, “¡Usa tu bicicleta para salvar el planeta!”, “¡Cuida tu futuro, queremos aire puro!”,”¡Bronco aún tienes tiempo de hacer algo!”.

Al finalizar la marcha, los pequeños pidieron a los ciudadanos tomar conciencia del problema; y a las autoridades como al presidente, gobernador y los diputados, a empezar a tomar conciencia del problema y pensar en hacer soluciones, aplicando las leyes que se tienen o creando nuevas que combatan este problema de la contaminación.

“Nosotros los niños queremos pedirles que todos tomemos conciencia de que tenemos un problema de contaminación, que todos asumamos nuestra responsabilidad. Queremos estar afuera jugando sin tener que preocuparnos, respirar aire limpio y crecer sanos, poder vivir en una ciudad limpia, que podamos respirar el mismo que tu respiraste cuando eras niño”, dijo uno de los pequeños.

Le manifestaron al gobierno que se necesitan mejores leyes para que todos se hagan responsables, que todos apoyen a reducir la contaminación que aprueben leyes que ayuden al medio ambiente.

“Gobierno, sean el ejemplo como funcionarios de lo que quieren que los ciudadanos hagamos, conviértanse en nuestro modelo a seguir”, manifestaron los pequeños.



Más imágenes
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Foto: Especial'
Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de San Pedro
Buscarán en San Pedro se castigue severamente a quienes no respeten al peatón
Locales
31/10/2019 12:52 p.m.
Participan estudiantes de San Pedro en el Día Internacional de Caminar y Pedalear a la EscuelaPlay
Locales
24/10/2019 12:09 p.m.
Hombres armados roban negocio en San Pedro, provocan movilización
Locales
22/10/2019 03:51 p.m.
Habitantes denuncian que municipio levanta suspensión a obra de Calzada del valle
Locales
21/10/2019 01:47 p.m.
Inicia desazolve de arroyo El Capitán
Locales
18/10/2019 04:38 p.m.
OpenA