Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Multarán a dependencias por no entregar información de 'Bronco-suegra'

http://video.info7.mx/videos/noticias/2580000/2589287_broncosuegra.mp4

Algunas dependencias estatales recibirán una infracción de $2 mil pesos por la tardanza en la información que siguen sin entregar a la Fiscalía Anticorrupción

Por: Rosalinda Tovar

Como avance en la denuncia emitida por el ‘sueldazo’ de la “Broncosuegra”, María Teresa Martínez, algunas dependencias estatales recibirán una infracción de $2 mil pesos por la tardanza en la información que siguen sin entregar a la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque la multa es ‘nada considerable’, los activistas Juan Manuel Ramos, representante del colectivo Redes Quinto Poder, Gilberto Marcos Handal, presidente de Vértebra y Liliana Flores Benavides, se muestran positivos ante la respuesta del organismo judicial.

Tras acudir por cuarta ocasión para conocer los detalles de la investigación, los líderes sociales explicaron que esta multa se aplicará a la Secretaría de Administración, ISSSTELEON y la Secretaría de Seguridad Pública del estado en esta semana, a más tardar el 24 de julio.

“Nos llama sobremanera el por qué la tardanza de generar la información, cuando ellos mismos lo tienen a la mano (dependencias), han pedido prórrogas y prorrogas, ya recibieron una infracción de $2 mil pesos- la antialcohólica te sale más caro que lo que aquí cobran por atender una petición de la Fiscalía Anticorrupción-”, consideró Gilberto Marcos.

Adelantaron que solicitaron además que se avisó a los órganos de control interno de las dependencias, para que detallen que están haciendo al respecto.

De igual manera, describieron que si persisten sin proporcionar los datos, se va a recurrir a la fuerza pública para obtener la información, posteriormente ya se hablaría de arrestos por la negativa.

Los activistas calificaron de sospechoso tanto atraso en entregar lo solicitado por la Fiscalía, y temen que se estén maquillando las cifras para que los sueldos cuadren.

Hasta el momento, este es el único caso de los familiares del “Bronco” que se ha denunciado ante el órgano, ya que se busca que éste tenga la capacidad técnica legal para poder castigar a quien resulte responsable y de agregar otros documentos se corre el riesgo de quedar impune.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'
Gobierno de El Bronco la engaña prometiéndole un implante mamarioPlay
Locales
28/10/2019 08:45 a.m.
Suprema Corte admite recurso de reclamación de Congreso por 'Bronco-firmas'
Locales
22/10/2019 03:23 p.m.
Reformas contra maltrato animal aún no se publican; esperan que El Bronco no las vetePlay
Locales
22/10/2019 11:54 a.m.
Esperan que ministro se apegue a la ley en controversia de El BroncoPlay
Locales
22/10/2019 08:04 a.m.
Aplica El Bronco tres nuevos vetos, que despiertan sospechosismoPlay
Locales
17/10/2019 09:20 a.m.
OpenA