Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Municipio de Monterrey reactiva las obras públicas

//video.info7.mx/videos/noticias/2850000/2853136_im15m6ftreactivamonterrey.mp4

Tras dos meses de inactividad por la contingencia del coronavirus, el municipio de Monterrey reanudó las obras públicas. El recarpeteo de avenidas y calles y trabajos de mantenimiento de espacios públicos se reactivaron en la capital regia, en diversos sectores como Cumbres y San Bernabé

INFO7
Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- Los trabajadores de constructoras contratadas por el municipio regio ya extrañaban las maquinarias.  

A bordo de los vehículos, como barredoras y mezcladoras de concreto, los operadores cumplieron con el protocolo de sanidad: traían mascarillas y también cubrebocas. 

Eso lo constatamos en las obras de recarpeteo en la calle Paseo de la Cima, en Cumbres Tercer Sector.

El municipio regio reportó que se reactivaron las siguientes obras: 

Del programa de Mejoramiento de Espacios Públicos se hicieron trabajos en calles Brezo y Maineles, en Fomerrey 114; en las obras del nuevo parque de la Colonia Industrial, sobre la calle Miguel Nieto; y hubo trabajos en la calle Valle de México, en la colonia San Ángel Sur. 

En tanto, del Programa de Vialidades Regias se retomaron las obras en el centro de Monterrey, y en las colonias Cumbres Tercer Sector, Valle de Santa Lucía, San Bernabé,  CROC, Barrio del Parque Cumbres Élite y Valle Verde. 

Adicionalmente, del programa de Adecuaciones Viales se reiniciaron las labores en Cumbres Élite.

Algunas de las obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica se hacen durante la noche para no entorpecer el tráfico vehicular. 

Puede interesarte...

La reactivación de las obras públicas forma parte importante del plan de reanudación de la actividad económica en la capital regia. 

En este caso, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza,  pactó con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que la activación económica sea  controlada y corresponsable. 

Y el compromiso es que en las obras y en las construcciones no se relajen las medidas preventivas, para evitar así contagios del Covid-19 en los puntos de trabajo.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Carnes asadas y otros platillos suculentos ya se pueden disfrutar en MonterreyPlay
Locales
15/05/2020 08:07 a.m.
Monterrey daría su aval para reapertura de negocios cumpliendo lineamientos sanitariosPlay
Locales
14/05/2020 02:33 p.m.
Restaurantes 'reviven' en MonterreyPlay
Locales
14/05/2020 02:07 p.m.
Reactiva Monterrey las obras públicasPlay
Locales
14/05/2020 02:02 p.m.
Propone Monterrey el 14 de mayo para comenzar su reactivación económicaPlay
Locales
12/05/2020 03:19 p.m.
OpenA