Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Otorgan al municipio de Monterrey 20 mil apoyos alimentarios

Otorga Nuevo León apoya a municipio con tarjetas de ayuda alimentaria para familias en situación vulnerable

Por: Yaressi Ortega

Nuevo León.- El municipio de Monterrey recibió 20 mil apoyos alimentarios del Gobierno del Estado, los cuales se suman a los 200 mil que comenzó a repartir desde hace dos semanas en zonas vulnerables y donde más se requiere. 

El alcalde Adrián de la Garza, recibió los apoyos para complementar las acciones que realiza de su "Plan Emergente" 2020 para apoyar durante este periodo de contingencia derivado del Covid-19

"Lo que el día de hoy está haciendo el Gobierno el Estado, a través de Fomerrey y la Secretaría de Desarrollo Social, es muy importante porque apuntala esta acción que hace Monterrey con cerca de 20 mil apoyos más, es decir tendremos 220 mil apoyos alimentarios para los ciudadanos de Monterrey que más lo necesitan, sobre todo durante esta contingencia, por eso es muy importante reforzar los programas que hacen los municipios y el día de hoy lo está respalda el Gobierno del Estado.

"Esto es parte de un fideicomiso, y agradezco al empresariado de Nuevo León y al de Monterrey porque se ha fortalecido con sus aportaciones por lo que agradecemos su solidaridad en estos momentos difíciles", explicó el edil.

Dicho plan que implementó el municipio busca disminuir los efectos sanitarios y económicos, en las familias mismos que se derivaron de la pandemia.

Por ello, se brindan apoyos alimentarios, de productos de limpieza, entretenimiento infantil, gel antibacterial entre otras cosas, aunado a las 40 mil tarjetas regias que se entregan a mujeres de escasos recursos cuya aportación es de mil pesos bimestrales. 

El apoyo estatal que se suma al municipio tendrá una recarga de $250 pesos por semana durante un mes, mismo que se pondrá canjear en diversos supermercados.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Gracias a su experiencia logra obtener empleo en la elaboración de cubrebocasPlay
Locales
15/04/2020 08:55 a.m.
Reparte Monterrey más de 500 kits de limpieza en la colonia Altamira
Locales
14/04/2020 05:38 p.m.
Empleará Monterrey a 200 amas de casas para elaborar tapabocasPlay
Locales
07/04/2020 01:00 p.m.
Ofrece Monterrey 4,500 pesos mensuales a mamás por elaborar cubrebocasPlay
Locales
06/04/2020 03:14 p.m.
¿Busca trabajo temporal en Monterrey? Le diremos a dónde llamarPlay
Locales
03/04/2020 10:44 a.m.
OpenA