Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

'Paisanos, no vengan a México': la petición de gobernadores del Noreste

Foto: Especial

Foto: Especial

En reunión realizada en Reynosa, los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León pidieron a los paisanos que no vengan a México durante la Semana Santa, debido a la contingencia por el coronavirus

Por: Andrea Rodríguez

Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León llevaron a cabo la Tercera Reunión de Coordinación Noreste por COVID-19, y tras ella hicieron un llamado y pidieron a los paisanos que no vengan a México durante la Semana Santa, pues señalaron esto agravaría el problema de la pandemia en las entidades.

"El proyecto más importante que nos llevábamos de tarea es crear conciencia en los paisanos para que no vengan", comentó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Agregó que lo más importante es que las familias asuman su responsabilidad y quienes tengan un hijo o familiar trabajando en Estados Unidos le digan que por el momento no vengan a visitarlos.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón"El Bronco", mencionó que así como se está tratando de convencer a los paisanos de que no vengan, se harán campañas conjuntas para convencer a los ciudadanos de que no visiten otros estados.

"Si lo estamos haciendo con nuestros paisanos que van a sacrificar su vuelta a ver a su familia, también lo tenemos que hacer con nuestros vecinos que actualmente viven en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, que eviten esa movilidad", señaló el mandatario.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, agregó que hoy en día esta epidemia ha causado serios problemas, cientos y miles de muertes en Estados Unidos por lo dijo que si llegan de allá sería muy difícil controlar la situación.

"Sería algo muy difícil para nosotros poder controlar si caravanas o todos nuestros paisanos llegan a territorio nacional, por lo mismo estaremos haciendo esta campaña con videos pidiéndoles de una manera muy respetuosa y muy solidaria a nuestros paisanos que eviten llegar a territorio nacional en estas vacaciones de Semana Santa", indicó el mandatario tamaulipeco.

Entre otros acuerdos de los mandatarios están: Insumos y servicios de Salud a la disponibilidad de los tres Estados; blindaje de los tres Estados invitando a los ciudadanos a que ya no se muevan de un lugar a otro; cierre de todos los lugares turísticos en Semana Santa; fortalecer reuniones interestatales.

Asimismo acordaron la contención y apoyo a sectores productivos, empleos y economía familiar; y exhortar al gobierno federal a que haga lo propio pues señalaron que lo que se aporta en el Noreste debe ser retribuido.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Consumo de agua aumenta 30% en NL; piden cuidar el vital líquido
Locales
03/04/2020 05:45 p.m.
Extienden en Nuevo León receso académico por COVID-19
Locales
03/04/2020 05:05 p.m.
Covid-19 pudiera costarle 4 billones de dólares a la economía global
Internacional
03/04/2020 04:46 p.m.
Medidas contra coronavirus no disminuyen violencia en México
Nacional
03/04/2020 04:39 p.m.
Disney licenciará a empleados de parques en 2 semanas
Espectáculos
03/04/2020 04:34 p.m.
OpenA