Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Perro se queda sin quien lo alimente; albañiles son enviados a casa por Covid-19

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego de que se suspendieran las actividades en el ramo de la construcción, un perro se quedó sin quien lo alimente en Juárez, Nuevo León

Por: Redaccción Web

Tal como el caso de los patos que habitan en el Parque Lago de Ciudad Solidaridad, los cuales habían pasado hambre tras el cierre del parque, los animales que viven en situación de calle también se han visto afectados por el cese de actividades por el coronavirus Covid-19.

A través de sus redes sociales, el propietario de una empresa de impermeabilización compartió el caso de un perro, el cual era alimentado por los albañiles que laboraban en un fraccionamiento en construcción situado en Juárez, Nuevo León. Sin embargo, tras el cese de actividades del ramo de la construcción por la cuarentena, este se quedó totalmente desamparado.

En la publicación de Facebook, el sujeto detalló que el perro se acercó a la ventana de su vehículo, probablemente con la intención de que el hombre le proporcionara un alimento. En dicho post, publicó imagines y un video del can. Posteriormente, luego de que el contenido se hiciera viral, el sujeto emitió una segunda publicación al respecto, invitando a la gente a que lo adoptaran.

Si bien, esto es un problema del que casi nadie habla, en estos momentos los animales domésticos que viven en la calle sin que nadie se haga cargo de ellos se encuentran en un auténtico riesgo de morir de inanición. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, se estima que de los 28 millones de animales domésticos, un 70 portento de ellos se encuentra en situación de calle. No obstante, se dice que esta cifra aumenta a razón de un 20 por ciento cada año.

Según dijo Emmanuel Pedraza, quien es director general de la asociación civil Defensoría Animal, unos 500 mil perros son abandonados en la calle a su suerte cada año, se cree que muchos de ellos fueron adquiridos durante las fiestas decembrinas.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Perú endurece cuarentena: nadie sale a la calle los domingos
Internacional
03/04/2020 12:31 p.m.
La bebida ancestral que campesinos mexicanos reivindican ante la pandemia
Nacional
03/04/2020 12:02 p.m.
Expertos dicen que bajar la tapa del baño puede evitar contagios por coronavirus
Nacional
03/04/2020 11:17 a.m.
Mercaditos se previenen con tapabocas y gelPlay
Locales
03/04/2020 11:11 a.m.
Tras una vida juntos, ancianos mueren por COVID-19 con unas horas de diferencia
Internacional
03/04/2020 10:41 a.m.
OpenA