Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Presentan app para reportar baches en Monterrey

El alcalde de Monterrey señaló que se han reparado más de 5 millones de metros cuadros y se espera llegar a 7 millones de reparación a finales de este año

Por: Andrea Rodríguez

El alcalde de Monterrey, junto al Secretario de Infraestructura Vial de Monterrey, Federico Vargas, presentaron el lanzamiento de la aplicación Reporta Monterrey, en dónde los ciudadanos podrán reportar los baches del municipio, para que estos sean reparados a la brevedad.

"Es una aplicación con toda la buena intención del gobierno municipal para poder atender todos los reportes que llegan o pueden llegar para poder reparar y tener en mejores condiciones toda la carpeta asfáltica.

"Es importante que los ciudadanos nos reporten todo, todos los baches que vean o irregularidades que vean en la carpeta asfáltica nos las puedan reportar para nosotros también medir la eficiencia", comentó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Por su parte, Federico Vargas indicó que los usuarios deberán registrarse en la aplicación, llenado campos obligatorios como nombre, colonia, teléfono y correo electrónico para generar su usuario y contraseña. 

"Creando un reporte, utilizando la georeferencia, agregar fotos y datos de la ubicación, mínimo una fotografía, máximo cuatro y con esto se finaliza el reporte y se sigue el estatus del reporte a través de la misma aplicación", comentó.

Para atender los reportes de bache estarán a cargo cinco cuadrillas específicas de entre 10 y 12 personas, quienes estarán trabajando con la maquinaria que se arrendó hace algunas semanas como son camiones de redila, camiones de volteo de 14 metros cúbicos de capacidad, camiones de tres y media toneladas de carga, mini cargadores frontales, camiones de volteo, entre otras más.

Al momento de algún reporte, la App va a georeferenciar el reporte y le va a llegar a alguna cuadrilla que esté en la calle así como le llega el reporte a cualquier patrulla de policía, y estas podrán atender los reportes de hasta tres metros cuadrados.

"Los de mayor tamaño se incluirán en la programación que tienen las cinco zonas operativas de la Secretaría de Infraestructura Vial y todavía si son más grandes veremos si las podemos mandar al programa de vialidades regias o a la Secretaría de Obras Públicas", indicó el Secretario de Infraestructura Vial.

El alcalde mencionó que como meta se tiene reparar los baches en menos de 48 horas pero pudieran llegar a extendernos hasta 1 semana.

Una vez que se realice la reparación, las cuadrillas deberán subir una fotografía a la aplicación para mostrarle al usuario que el reporte ya se atendió.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Planea Monterrey comprar camión sanitizadorPlay
Locales
16/06/2020 09:43 a.m.
Presenta el municipio de Monterrey camión sanitizantePlay
Locales
15/06/2020 03:42 p.m.
Se levantan las cortinas de los comercios de MonterreyPlay
Locales
01/06/2020 07:11 a.m.
Detalla Monterrey lineamientos para reapertura de plazas comercialesPlay
Locales
29/05/2020 09:16 a.m.
Inicia Monterrey construcción de paso vial elevado en Paseo de los Leones y Cumbres ElitePlay
Locales
29/05/2020 07:42 a.m.
OpenA