Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Reabrirán plazas comerciales en Monterrey el 1 de junio

En el caso de los negocios que deseen arrancar el primero de junio, el alcalde Adrián de la Garza informó que deberán hacerlo al 30% de las capacidades y bajo los lineamientos generales que el municipio ya ha publicado

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó, como parte de la reactivación económica, el próximo lunes primero de junio reabrirá los plazas comerciales pero al 30% de su capacidad.

"Estamos hablando de una reactivación al 30% de las capacidades principalmente en los negocios de venta al menudeo, oficinas.

"Inclusive plazas comerciales... tienen que tomar medidas para restringir la entrada una vez que han llegado al 30%", comentó el edil.

Agregó que los establecimientos deberán marcar en los pisos los espacios dónde puedan estar las personas, así como indicar la circulación en los pasillos que tienen las plazas.

"Te debe de indicar un pasillo que va hacía uno de los sentidos y el pasillo hacía el sentido opuesto, de tal manera que la gente no se encuentre de frente cuando camine.

"Tiene que ser una reapertura ordenada, corresponsable dónde tiene por una parte responsabilidad el comerciante y el empresario y por otra parte el ciudadano de seguir estos lineamientos", indicó De la Garza Santos.

En el caso de los negocios que deseen arrancar el primero de junio, el alcalde insistió que deberán hacerlo al 30% de las capacidades y los lineamientos generales que el municipio ya ha publicado en su micrositio, y señaló que continuará trabajando con las cámaras de comercio, de la industria, de la construcción, restaurantera para que los lineamientos vayan acorde a las restricciones que imponen las medidas de salud pero a la vez sean medidas que se puedan adoptar en los comercios.

Asimismo, remarcó que se seguirá restringiendo la movilidad y solicitando el aislamiento social a aquellas personas que estén en zona de riesgo por la edad o por condiciones médicas.

En el caso de bares y antros indicó que esos seguirán cerrados debido a que son lugares que aglomeran gente, por lo que dijo se seguirá pendiente en lo que marca el semáforo federal  y en lo que se ve como se va dando la reapertura corresponsable.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Arranca Monterrey construcción de viaducto vehicular en LeonesPlay
Locales
28/05/2020 01:37 p.m.
Adiós a los baches: calle Padre Mier estrenará pavimentoPlay
Locales
15/05/2020 01:54 p.m.
Carnes asadas y otros platillos suculentos ya se pueden disfrutar en MonterreyPlay
Locales
15/05/2020 08:07 a.m.
Municipio de Monterrey reactiva las obras públicasPlay
Locales
15/05/2020 08:01 a.m.
Monterrey daría su aval para reapertura de negocios cumpliendo lineamientos sanitariosPlay
Locales
14/05/2020 02:33 p.m.
OpenA