Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Se levantan las cortinas de los comercios de Monterrey

//video.info7.mx/videos/noticias/2860000/2863528_im1j10ftcomienzalareactivacion.mp4

Hoy lunes, levantan las cortinas los comercios de Monterrey tras 62 días de estar fuera de servicio debido a la cuarentena del COVID-19

INFO7
Por: Yaressi Ortega

Con la anuencia de la administración regia, que encabeza Adrián de la Garza Santos, plazas comerciales, almacenes como Liverpool y Sears, oficinas y todo comercio al menudeo comenzarán operaciones cumpliendo con medidas sanitarias.

Entre estas destacan colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, guardar distancia entre clientes y no permitir el trabajo de personas mayores de 60 años o con enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.

El pasado jueves, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció la reapertura de tiendas a las cuales se les condiciona operar al 30% de su capacidad a fin de evitar aglomeraciones.

"Te deben de indicar un pasillo que va hacía uno de los sentidos y el pasillo hacía el sentido opuesto, de tal manera que la gente no se encuentre de frente cuando camine", dijo el edil.

El viernes, tras encabezar un operativo de sanitización en la Plaza Morelos, De la Garza reiteró que el municipio permitirá la apertura hoy lunes porque va acompañada de los protocolos de seguridad que se desarrollaron con autoridades de salud así como las cámaras de comercio, construcción, vivienda, transformación, entre otras.

Puede interesarte...

"No habría inconveniente con el municipio de que el lunes (hoy), primero de junio, los comercios al menudeo pudieran arrancar al 30% de su capacidad, como establecer el 70% de los lineamientos publicados. 

"Todos los giros que tengan venta al menudeo son los que pudieran abrir pero, quiero ser muy claro por parte del municipio de Monterrey no hay ninguna objeción por que puedan abrir (no esenciales)", indicó el munícipe.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Monterrey arrow
Detalla Monterrey lineamientos para reapertura de plazas comercialesPlay
Locales
29/05/2020 09:16 a.m.
Inicia Monterrey construcción de paso vial elevado en Paseo de los Leones y Cumbres ElitePlay
Locales
29/05/2020 07:42 a.m.
Reabrirán plazas comerciales en Monterrey el 1 de junio
Locales
28/05/2020 02:38 p.m.
Arranca Monterrey construcción de viaducto vehicular en LeonesPlay
Locales
28/05/2020 01:37 p.m.
Adiós a los baches: calle Padre Mier estrenará pavimentoPlay
Locales
15/05/2020 01:54 p.m.
OpenA