¡Uy!, niños en casa por un mes; siga estas recomendaciones

Con la suspensión de clases en las escuelas para evitar contagio por coronavirus, usted tendrá en su casa a los niños durante más de un mes

INFO7 - Y es obligación evitar que los menores se accidenten dentro del hogar, poniéndolos a salvo de caídas, quemaduras, atragantamientos, torceduras, intoxicaciones y demás riesgos. 

Siga estas recomendaciones.

1- Los menores deben estar en casa, pero nunca solos: si no puede cuidarlos, recurra a un familiar u otra persona de confianza.

2- No permita que anden solos en la calle, pues corren peligro.

3- No deje a su alcance cerillos o encendedores, aléjelos de la estufa, conexiones de gas y depósitos de agua caliente.

4-  No permita que jueguen con conexiones eléctricas y cables.

5-  No deje artículos pequeños a su alcance, como canicas, monedas, tornillos, pues los pueden ingerir.

6- No deje a su alcance cuchillos, navajas, tijeras y otros artículos punzocortantes.

7- Guarde los medicamentos.

8-  Mantenga lejos de su alcance sustancias o productos de riesgo, como venenos, químicos artículos de limpieza, ese material nunca debe colocarse en botellas de refrescos y siempre identifíquelos con una leyenda de peligro.

Y juntos, pueden  armar el Plan Familiar de Protección Civil, que consiste en que todos identifiquen los riesgos y los anoten en una libreta.

El director de Protección Civil de Monterrey, Érick Cavazos, explicó cómo hacerlo. 

"Se reúnen todos, papá, mamá, mis hermanos y yo, nos reunimos todos y vamos a jugar a identificar los riesgos en casa cuales, son los riesgos en casa, muy importante es ver si la casa tiene una grieta, ver si hay algo que se le pueda caer, algún cable roto o un cortinero que se pueda caer, o si dejamos medicamentos en un lugar que no es, o si dejamos los químicos en un lugar que no es, todo es se lleva en un plan familiar, se apunta todo lo que observamos", dijo. 

Y luego, con libreta en mano, van siguiendo la lista para eliminar los peligros.   

"En caso de emergencia o duda, en Monterrey marque el 51028918 y en todo Nuevo León el 911.

Recuerde: no son vacaciones: es un receso por alerta preventiva, así que los menores deben estar en casa junto a un adulto.

No acudan a sitios concurridos, constantemente hay que lavarse las manos y usar gel antibacterial, además de mantener limpio el hogar.


 

notas relacionadas

comentarios