Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Apoyará Nemak medidas de contingencia contra COVID-19

La empresa fabricará splitters, (cajas separadoras) que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes en los hospitales

Por: Rafael Garza

Desde el comienzo del brote del COVID-19 a principios de este año, Nemak,  mantiene un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones –incluyendo organizaciones sin fines de lucro y agrupaciones ciudadanas– con la finalidad de identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus.

En línea con lo anterior, Nemak se ha sumado a la iniciativa "México unido contra el COVID-19", utilizando la tecnología de punta en impresión 3D con la que cuenta en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey, para la fabricación de splitters, (cajas separadoras) que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes en los hospitales de la comunidad.

"Estamos actuando en solidaridad con la comunidad para salvaguardar la vida de aquellos que puedan ser afectados por el virus. Nemak está comprometido en implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia del COVID-19", dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

De esta manera, Nemak se suma a un grupo de actores sociales enfocados en unir esfuerzos para proveer al sistema médico, tanto público como privado, con la mayor cantidad de herramientas posibles para enfrentar la crisis generada a raíz de la propagación del COVID-19 en el país.

Adicionalmente, Nemak ha realizado donativos de equipo de protección para personal médico en varias de las regiones donde opera.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Avistan animales en riesgo de extinción en las calles de CancúnPlay
Nacional
02/04/2020 03:48 p.m.
Piden tomar medidas urgentes contra el coronavirus en el transporte
Locales
02/04/2020 03:20 p.m.
Coronavirus en Nuevo León: Hay solo 6 casos nuevos, para un total de 84 positivos y 26 recuperadosPlay
Locales
02/04/2020 03:05 p.m.
Avalan diputados fondo contra Covid-19
Locales
02/04/2020 03:05 p.m.
Enfermera del IMSS pide a Tigres material médico para tratar a los pacientes con Covid-19
Locales
02/04/2020 02:37 p.m.
OpenA