Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Continuará Rosario Robles recluida

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió que la exsecretaria de la Sedesol se mantenga en prisión

Por: Judith Castro

En una audiencia rápida, el juez determinó que la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga continuará recluida en la prisión de Santa Marta.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó que existen los elementos suficientes para ratificar la medida de prisión preventiva justificada mientras dura el proceso en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

En la audiencia, Robles dijo que es evidente que el juez tiene intereses familiares, por lo que no ha sido imparcial.

Tras la orden del magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de reponer el procedimiento de la exsecretaria de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, se realizó hoy la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El magistrado Ricardo Paredes emitió el pasado lunes una resolución en la que señaló que el juez “vulneró la libertad personal de la imputada” e impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales esta medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para ella.

Rosario Robles arribó a las 14:43 horas al Reclusorio Sur donde se realizó la audiencia en punto de las 16:00 horas y en la que fue encabezada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien la vinculó a proceso por ejercicio indebido del servicio público el pasado 13 de agosto.

Antes de que iniciara la audiencia, Rosario Robles Berlanga le envío una carta dirigida al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y acusó al Ministerio Público de haber mentido sobre su presunta licencia de manejo con una dirección diferente a la de su domicilio y al juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, de no habe exigido que se entregara el documento para que ella se diera cuenta de que no era su licencia.

Aseguró que jamás ha mentido sobre su domicilio, ya que “con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en las Flores 91 Casa 9, Los Reyes, Coyoacán”.

“Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”, escribió la ex funcionaria.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Funcionarios corruptos
Otra vez, vinculan a proceso a Javier Duarte
Nacional
08/11/2019 10:14 p.m.
Difunden video que muestra audiencia de Rosario Robles
Nacional
29/10/2019 08:16 a.m.
Ex diputado es vinculado a proceso en Nayarit
Nacional
27/10/2019 11:42 a.m.
Comparece Rosario Robles en Reclusorio Sur
Nacional
22/10/2019 04:18 p.m.
Pedirá FGR a juez que Rosario Robles enfrente proceso en prisión
Nacional
21/10/2019 02:57 p.m.
OpenA