Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Estos son los horarios de los supermercados en México durante contingencia por Covid-19

Consulta a continuación los horarios de los supermercados durante la crisis del coronavirus en México: Soriana, HEB, Walmart, Sam's Club, Bodega Aurrerá, entre otros

Por: Luz María Camacho Ruiz

El gobierno federal declaró que México entró en una emergencia sanitaria por el brote del coronavirus, por tal motivo anunció un endurecimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el objetivo de combatir el "ascenso rápido" en la cantidad de casos de COVID-19.

Los supermercados por considerarse una actividad esencial, permanecerán abiertos pese a la crisis sanitaria que se vive.

Así, a continuación, te compartimos los horarios de los principales supermercados y las medidas que hay que tener en cuenta al ir a hacer la compra. 

Soriana

Los supermercados Soriana se mantendrán abiertos durante la contingencia por el coronavirus en México. El horario de atención en las tiendas Soriana será de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas, además recuerda que cuenta con el servicio de "Súper en tu casa", con el que puedes comprar tu despensa por servicio a domicilio o solicitar tu pedido para recogerlo en la tienda, ya sea llamando al 800 2201234 o a través de internet.

Tendrán un solo acceso abierto para el ingreso a la tienda y recomiendan que solo una persona por familia entre a hacer las compras. Además, debido a la actual situación y con la intención de dar servicio a la mayoría de nuestros clientes, han decidido en ciertos artículos, limitar el número de unidades por cliente. 

Walmart

Las tiendas de Walmart continuarán abiertas en su horario habitual de 07:00 a 23:00 horas. Walmart también cuenta con envío a domicilio o solicitar tu pedido para recogerlo en la tienda, a través de su página en línea o llamando a 800 967 8737.

HEB

A partir del 30 de marzo, HEB anunció que su nuevo horario será de 08:00 a 22:00 horas. Tendrán un horario preferente para adultos mayores entre 08:00 a 10:00 horas, y podrán entrar acompañados de una persona. Asimismo, dejarán entrar a una persona por familia (no niños). Piden respetar los señalamientos de distanciamiento.

También tienen a la disposición de los clientes la compra de su despensa en su página en línea o desde su app, ya sea para el envío a domicilio o recoger en tienda.

Cabe mencionar que también han decidido en ciertos artículos, limitar el número de unidades por cliente. 

S-Mart

Las sucursales de S-Mart continuarán trabajando las 24 horas, pero con un horario exclusivo para adultos mayores y mujeres embarazadas de las 07:00 a las 09:00 horas

Se restringe la entrada a la tienda a sólo una persona por familia.

Sam's Club

Sam's Club, cadena de venta mayorista, abrirá sus sucursales en el horario habitual desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo. Consulta el horario de tu Club aquí: http://bit.ly/2xSQ2v4

Menciona que otra opción más para poder comprar los productos que necesitas es a través de su página en línea o a través de su app, ya sea para envío a domicilio o recoger en tienda.

Bodega Aurrerá

Las sucursales de Bodega Aurrerá, que forma parte de la cadena de Walmart, darán servicio en horario regular de las 8:00 horas hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana.

También Bodega Aurrerá ofrece la compra de tu despensa en línea a través de su app.

Costco

En esta contingencia, Costco tendrá un horario de servicio de domingo a viernes de 10:00 a 20:30 horas y los sábados de 09:30 a 21:00 horas.

City Market 

El horario de servicio de City Market La Comer es desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. También podrás solicitar el envío de tu despensa a través de su página en línea.

Merco

Merco varia en los horarios de sus sucursales, pero en la mayoría de las sucursales en Nuevo León abren desde las 8:00 a las 22:00 horas. También ofrece envío a domicilio a través de su página web.

Entre sus recomendaciones es el ingreso de una persona por familia (de preferencia que no acudan personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños), guardar un metro de distancia con los demás y algunas otras medidas de higiene.

Chedraui

Las sucursales de Chedraui mantendrá su servicio abriendo sus tiendas en un horario de 07:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo. Además, podrás realizar tus compras para que las envíen a tu domicilio a través de su sitio web.

Sugieren a los adultos mayores acudir a las tiendas a realizar sus compras de las 07:00 a las 09:00 horas.

Recomendaciones para ir al supermercado durante esta contingencia por Covid-19:

  • Lávate las manos antes y después de ir a alguna sucursal
  • Ponerte gel antibacterial o guantes y cubrebocas.
  • Respetar la sana distancia, procura que haya de 1.5 a 2 metros entre tú y las demás personas.
  • Compra solo lo necesario. No compres papel de baño de más o algún otro producto de limpieza, ya que hay muchas personas que también lo ocupan.
  • Trata de pagar por tarjetas bancarias para evitar el uso de monedas o billetes, pues con estas se puede progarar el virus.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Pide Samuel García al gobierno federal plan de apoyos e incentivos para empresasPlay
Locales
01/04/2020 10:33 a.m.
Miedo al COVID-19 lleva a mexicanas a dar a luz en sus casas
Nacional
01/04/2020 10:08 a.m.
Italia llega al pico de contagios pero la vuelta a la normalidad será lenta
Internacional
01/04/2020 09:52 a.m.
Pese a emergencia sanitaria, nadie estará exento de pagar impuestosPlay
Locales
01/04/2020 09:17 a.m.
Flor Amargo crea 'La cumbia de la cuarentena'
Espectáculos
01/04/2020 08:29 a.m.
OpenA