Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Grupo conformado por 23 migrantes es rescatado en Chiapas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los más de 20 migrantes indocumentados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Notimex -

 Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional, rescataron en dos acciones distintas a 23 migrantes centroamericanos que eran transportados por dos traficantes.

En un comunicado, la dependencia señaló que tras estos aseguramientos una persona fue detenida, dos vehículos fueron remitidos ante la autoridad competente y las personas migrantes entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Indicó que cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la SSyPC realizaban un patrullaje de inspección a la altura del panteón municipal, observaron un vehículo marca Ford tipo Expedition de color blanco, con placas de circulación MZW-9629, del Estado de México. Al percibir una conducta sospechosa, se le pidió que detuviera la marcha.

Al interior de la unidad viajaban 10 personas, a quienes se les pidió un documento que avalara su identidad. Los ocupantes dijeron ser originarios de Honduras y que viajaban con rumbo al norte del país tras un pago respectivo. El conductor de la unidad dijo llamarse Luis Alberto "N", originario de Comitán, Chiapas.

En una segunda acción, sobre la 5a. Norte y 1a. Oriente de Suchiapa, fue observado el vehículo Mark-Lt Lincoln, de color blanco, placas CV-61768 de Chiapas.

Al ver a los elementos de seguridad, el conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad, en cuyo interior viajaban 13 personas originarias de Guatemala.

El detenido, los vehículos y las personas rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía de Chiapa de Corzo, donde se les dio asistencia médica y alimentos. Posteriormente, las personas migrantes fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE nacional
Llegan a La Mora restos de niños y mujeres LeBarón asesinados
Nacional
06/11/2019 11:06 p.m.
Empresa China invertirá 100 mdp en Tijuana
Nacional
06/11/2019 08:59 p.m.
¿Cómo hacer compras online de manera inteligente durante el Buen Fin?
Nacional
06/11/2019 08:43 p.m.
Así podrás comparar precios durante El Buen Fin 2019
Nacional
06/11/2019 08:31 p.m.
Jalisco vive jornada violenta en día de Informe de Enrique Alfaro
Nacional
06/11/2019 07:59 p.m.
OpenA