¡Le llueven críticas! a jovencita que bailó el Himno Nacional Mexicano en Tik Tok

Una joven desató gran polémica en redes sociales al publicar un video donde se le ve bailando con el Himno Nacional Mexicano de fondo

Gran polémica ha causado una jovencita de 17 años, luego de que se publicara un video en Tik Tok, donde se le ve bailando con la canción del Himno Nacional de México de fondo.

La joven decidió bailar sus mejores pasos con los compases del himno, sin embargo no a todos los internautas fue de agrado, pues hubo a quienes les pareció una falta.

Una usuaria de bombre @PauuuuZambrano, le señaló a la joven que los símbolos patrios están protegidos por las leyes y que deben ser atendidos con solemnidad y respeto.

A su vez pidió a las autoridades a que procedieran con un castigo a la joven porque asegura que "todavía tiene el cinismo de burlarse en las redes sociales".

¿Podría recibir sanción?

En México si existe la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Es real, está prohibido alterar la letra o la música, que no puede hacerse con fines de lucro.

La polémica sobre si es ilegal la coreografía de la chava en TikTok se centra en un punto de la legislación que dice: “La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Sin embargo, párrafos vienen las sanciones o infracciones.

Cuando se trata de himnos, los únicos castigos que estipula la ley son tres:

-Cuando se altera la letra o música del Himno Nacional o cuando le ponen arreglos.

-Cuando se cante o ejecute con fines de lucro.

-Cuando se cante o ejecute el himno de otro país, sin la autorización de la Secretaría de Gobernación.

Así que todo indica que el baile al ritmo del Himno Nacional no tiene nada de ilegal, y las autoridades no han hablado al respecto.

A continuación algunas polémicas por el uso "inadecuado" de la bandera:

- En octubre de 2016, durante un concierto en Los Ángeles, Thalía sostuvo una bandera de México combinada con los colores del movimiento LGBT que le aventaron del público.

- En febrero del 2016, el cantante Justin Bieber subió a su cuenta de Instagram varias imágenes donde hacía ejercicio vistiendo unos short con la bandera mexicana.

- En el 2014 Miley Cyrus dio un concierto en Monterrey, donde uno de sus bailarines usó una bandera de México para golpear el trasero de la cantante. Esto le costó 16 mil 822 pesos a la empresa que trajo a la cantante al país.

- Después de que México derrotó a Camerún en el Mundial de Futbol del 2014, Thalía subió a sus redes sociales una foto donde sale desnuda cubierta por la bandera de México. Se especuló que la Segob podría sancionarla con una multa de hasta 250 salarios mínimos y/o un arresto de hasta 36 horas.

comentarios