Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

México ocupa el lugar número 51 en países afectados del coronavirus

Foto: Internet

Foto: Internet

Las estadísticas del Financial Times invitan a la población a no 'bajar la guardia' y continuar con los protocolos de higiene y prevención que marcan las autoridades de Salud en México para lograr erradicar la propagación del Covid-19

Por: Redacción Web

La pandemia del coronavirus continúa infectando a personas en los diferentes países alrededor del mundo.

La cifra de contagiados al 25 de marzo del 2020, supera las 462, 000 personas en 187 países del mundo.

Por su parte las víctimas mortales del Covid-19 superaron las 21,000 personas.

El coronavirus fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud por extenderse rápidamente a diferentes partes del mundo. Hasta el momento 180 países han confirmado que tienen casos del Covid-19.

EUROPA NUEVO EPICENTRO DEL VIRUS

Cabe resaltar que el brote del virus se registró en la ciudad de Wuhan, China, pero ahora Europa se ha convertido en el epicentro del Coronavirus por el aumento de los casos.

Italia es el país con el mayor número de casos confirmados por el Coronavirus en Europa, seguido por España en donde los contagios siguen aumentando.

Por eso no es de extrañarse que la 'sobreinformación' del Coronavirus principalmente de estos dos países europeos aumente en páginas de Internet y sobretodo en las redes sociales, causando pánico entre la sociedad de occidente que teme que en sus países puedan vivir la misma situación.

COVID-19 EN LATINOAMÉRICA

En Estados Unidos se han confirmado más de 60,000 casos en el país y el presidente Donald Trump 'presiona' para que la gente regrese a trabajar ante los temores de las consecuencias económicas que se vislumbran.

En cuanto a México se refiere, el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el país entraba a la Fase 2 de la pandemia de Covid-19 porque ya había transmisión comunitaria.

En conferencia de prensa, López Obrador pronosticó que la enfermedad se propagaría lentamente permitiendo que sea asumible para el sistema de salud.

Al 25 de marzo de 2020 de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, en México hay 405 casos confirmados y solo cinco personas fallecidas víctimas del coronavirus.

MÉXICO EN UN LUGAR 'PRIVILEGIADO' PARA NO CAER EN PÁNICO

El día de ayer Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México reconoció que el país 'está un paso adelante' para enfrentar el Covid-19 respecto a otros países europeos, al tratar que la curva de infección "sea más plana durante un periodo más largo" y ha tomado las medidas correctas para ello.

El funcionario exaltó la forma en la que México ha escalonado los escenarios de la pandemia, pues aseveró que "van en el camino correcto".

La siguiente gráfica publicada en el Financial Times muestra que México se ubica en el lugar número de 52 en relación con los casos confirmados y las personas fallecidas, al igual que los pacientes recuperados.

Las estadísticas invitan a la población a no 'bajar la guardia' y continuar con los protocolos de higiene y prevención que marcan las autoridades de Salud en México para lograr erradicar la propagación del Covid-19.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Coronavirus arrow
Piden fondo para crisis por el Covid-19Play
Locales
26/03/2020 08:51 a.m.
Emite IMSS recomendaciones para quienes acuden a clínicasPlay
Locales
26/03/2020 08:32 a.m.
Siguen aglomeraciones afuera de clínicas del IMSSPlay
Locales
26/03/2020 08:25 a.m.
Captan al coronavirus atacando células humanas
Internacional
26/03/2020 08:00 a.m.
Piden a paisanos que residen en EU no viajar a Nuevo LeónPlay
Locales
26/03/2020 08:00 a.m.
OpenA