Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que VesQRLector QR
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

El Salvador planta un ´olivo de la paz´ en nombre del Papa Francisco

El Papa Francisco

El Papa Francisco

El teólogo argentino José María del Corral, amigo del Papa Francisco, plantó hoy en El Salvador un ´olivo de la paz´ en nombre del pontífice junto a directivos de una universidad y una fundación privadas que promueven la educación de jóvenes pobres y el cambio social a través del futbol

EFE - Del Corral, director de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que es una iniciativa del papa, inició este jueves una visita de cuatro días a El Salvador para conocer programas y proyectos de la Fundación Futbol Forever, invitado por esa entidad.

El teólogo y educador sembró el olivo en la Universidad Pedagógica, en San Salvador, junto al rector de ese centro, Luis Mario Aparicio, y el presidente de Futbol Forever, el argentino Alejandro Gutman.

Futbol Forever y la Universidad Pedagógica desarrollan conjuntamente programas para beneficiar a jóvenes salvadoreños de comunidades vulnerables.

Del Corral explicó a Efe que la siembra del árbol en El Salvador es un acto similar al que se celebró simbólicamente el 14 de agosto pasado en el marco del partido amistoso que en homenaje al Papa disputaron en el estadio olímpico de Roma las selecciones de Italia y Argentina (1-2).

El día anterior, cuando el pontífice recibió a los deportistas en el Vaticano, Francisco donó a ambas selecciones un olivo para "plantarlo" en el centro del campo antes del partido.

En 2000, cuando el ahora pontífice era arzobispo de la capital argentina, "él plantó junto al resto de (líderes de otras) religiones en la Plaza de Mayo en Buenos Aires el olivo del encuentro, este olivo que estamos plantando en su nombre" en El Salvador, dijo Del Corral.

Puede interesarte...

El olivo también se ha plantado en ocasión de partidos internacionales en Paraguay, Colombia y Chile, y ahora se hace por primera vez en Centroamérica.

"En cada lugar importante se va haciendo plantación de ese olivo, que es expresión de educar para el encuentro" y "creemos que El Salvador es un pueblo que merece tener un enorme olivo", añadió el teólogo.

Explicó que la iniciativa de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que descansará en las nuevas tecnologías, le surgió al Papa Francisco a raíz del partido entre Italia y Argentina.

"Fue insólito que el papa haya transformado ese homenaje personal que le hicieron a él en el futbol mundial, haberlo transformado y decir: "yo quiero que el futbol sea la herramienta para que los chicos tengan educación y lanzar esta Red Mundial de Escuelas"", relató Del Corral en declaraciones a periodistas.

Subrayó que "el papa es admirador del joven y es creyente de los jóvenes", y que "confía que la Red Mundial de Escuelas sólo se va a poder sostener en el tiempo si los jóvenes" la llevan adelante porque esa iniciativa significa un nuevo espacio para ellos.

Puede interesarte...

Del Corral puntualizó que "esta conjunción que tiene que ver con la universidad, el fútbol y los chicos que menos tienen", como ocurre en El Salvador, "tiene los elementos propios que pretende el papa para esta red de escuelas".

Durante su estadía en El Salvador, Del Corral visitará proyectos y programas de Futbol Forever en San Salvador y localidades aledañas como La Campanera, Santa Eduviges e Ilopango.

Futbol Forever es una fundación privada que en los últimos años ha llevado a ese país a exfutbolistas internacionales como el francés Christian Karembeu y el colombiano Carlos Valderrama, y a entrenadores como los argentinos Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa, y el serbio Bora Milutinovic, para promover sus proyectos.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional arrow
Chernobyl arde en llamas tras fuerte incendio forestal
Internacional
14/04/2020 09:07 a.m.
China autoriza pruebas clínicas de vacunas inactivadas para COVID-19
Internacional
14/04/2020 08:26 a.m.
China lleva tres días sin reportar muertos por COVID-19
Internacional
13/04/2020 09:25 p.m.
EUA se autoriza minar en la luna y usar recursos del espacio
Internacional
13/04/2020 07:21 p.m.
Castiga India a mexicanos a escribir 'Lo siento' 500 veces por violar cuarentena
Internacional
13/04/2020 12:53 p.m.
OpenA